Comuníquese con nosotros a través de estos medios:

Servicios

Pruebas de Carga Dinámica PDA

Geosoluciones SAS presta el servicio de ejecución de pruebas de carga dinámica (PDA) para todo tipo de cimentaciones profundas, pilotes pre-excavados con Kelly, pilotes de hélice continua CFA, pilotes prefabricados hincados a presión estática o dinámica, pilotes tubulares metálicos, etc. Mediante el desarrollo de este tipo de pruebas se verifica el comportamiento de carga-deformación para este tipo de elementos estructurales, haciendo análisis para la estimación de su resistencia última mediante aplicaciones de software para la interpretación de señales de fuerza y velocidad ejercidas por aplicaciones de una carga dinámica. Se realiza este tipo de ensayos mediante el uso de un equipo PDA (Pile Driving Analyzer) y los análisis correspondientes con el software CAPWAP.

Exploración del Subsuelo

Dentro de la exploración del subsuelo, Geosoluciones SAS cuenta con experiencia en la programación, ejecución y supervisión de perforaciones manuales y mecánicas, apiques, trincheras, etc., con el fin de determinar las condiciones estratigráficas y obtención de muestras para la caracterización geomecánica mediante pruebas in situ y ensayos de laboratorio.

Exploración Geofísica

La exploración geofísica se presenta en la actualidad como una valiosa herramienta preliminar o complementaria a la exploración directa a través de perforaciones para obtener información de la estructura del subsuelo al determinar perfiles en profundidad de velocidad de propagación de ondas s, ondas p y ondas de superficie. Geosoluciones SAS posee equipos de última generación, como el sismógrafo ES3000, para la exploración geofísica y cuenta con personal calificado para la interpretación de los resultados obtenidos a través de estos métodos de exploración.
Más información...

Otros Proyectos Ejecutados

Geosoluciones SAS ha participado a lo largo de los últimos 22 años en importantes proyectos de infraestructura dentro y fuera del país, desempeñándose como consultores en el área de la Geotecnia. A continuación se mencionan algunos de estos proyectos organizados en tres grandes grupos: Fundaciones de Puentes y Viaductos, Presas de Tierra y Enrocado y Estabilidad de Taludes y Diseño de Pavimentos

Resumen de los Principales Proyectos en que Geosoluciones SAS ha Participado:

Fundaciones de Puentes y Viaductos:

  • Puente Colgante Billingshurt. Puerto Maldonado, Perú.
  • Puentes sobre el río Sumapaz, variantes de Melgar y Girardot, Colombia.
  • Puente vehicular en la Intersección de la Av. Villavicencio con la Autopista Sur, dentro del proyecto Transmilenio, tramo 3 de la NQS Sur. Bogotá D.C, Colombia.
  • Viaducto sobre la quebrada La Cerrajosa. En la vía Ibagué-Cajamarca. Tolima, Colombia.
  • Puente Mompox (Botón de Leiva). Bolivar, Colombia.
  • Puente sobre el río Humea en Puerto Porfía. Meta, Colombia.
  • Puente sobre el río Ariari en Puerto Lleras. Meta, Colombia.(en proyecto).
  • “Viaducto de Pipiral”: Diseño Final, 560 m de longitud, Carretera Bogotá – Villavicencio. Colombia.
  • Intersección “Matatigres”, Estudio de Suelos Final para Puentes Vehiculares y Peatonales. Bogotá DC, Colombia.
  • Puente vehicular para el cruce de la Avenida Ciudad de Cali con el río Juan Amarillo. Bogotá DC, Colombia.
  • Puente “Paso del Comercio”: Puente de 180 m de longitud sobre el río Cauca. Cali, Colombia. (en construcción).
  • Puente “Puerto Isaac”: Puente de 200 m de longitud sobre el río Cauca. Cali, Colombia.
  • Puente “Paso de la Torre”: Dos puentes paralelos de 200 m de longitud sobre el río Cauca. Yumbo, Colombia.
  • Puente “Puerto Arturo”: Puente de luces continuas, 800 m de longitud total sobre el río Guaviare. San José del Guaviare, Colombia.
  • Puente “Plato”: Puente de luces continuas, 1075 m de longitud total sobre el río Magdalena, carretera Bosconia – Carmen de Bolívar. Colombia.
  • “Puente Yuto”: 190 m de longitud sobre el río Atrato. Quibdó, Colombia.
  • “Puente General Santander”: 205 m de longitud sobre el río Cauca. Tuluá, Colombia.
  • “Puente Yati”: 440 m de longitud sobre el río Magdalena. Magangué, Colombia.
  • “Autopista San Salvador – Acajutla”: Nueve Puentes entre 40 y 150 m de longitud. San Salvador, El Salvador.
  • “Carretera Espinal – Neiva”: Siete puentes entre 35 y 120 m de longitud. Huila, Colombia.
  • “Puente Aserrío”: 175 m de longitud sobre la quebrada Aserrío, carretera Bogotá – Villavicencio, Colombia.
  • “Intersección Calle 153 con Autopista Norte”: Puente de 180 m de longitud. Bogotá DC, Colombia.

Presas de Tierra y Enrocado:

  • Diseño de la “Presa El Hato”: 32 m de altura. Cundinamarca, Colombia.
  • Distrito de Riego “Prado de Sevilla”: Diseño de seis pequeñas presas derivadoras, Fundación Magdalena Colombia. Magdalena, Colombia.
  • Estudio de Factibilidad del Trasvase Río Copoma, aspectos geotécnicos. Chocó, Colombia.
  • “Presa Puerto Carreño”: Micro Central Eléctrica, aspectos geotécnicos. Vichada, Colombia. (en proyecto).
    “Presa La Playa”: 85 m de altura. Aspectos geotécnicos en la Interventoría de diseño. Chingaza, Colombia. (en proyecto)
  • Interventoría a los diseños de la “Presa Embalse Bucaramanga”: 100 m de altura. Santander, Colombia. (en proyecto)

Estabilización de Taludes y Diseño de Pavimentos:

  • “Carretera Landazuri – Vélez”, 45 Km. Santander, Colombia.
  • “Calle 22 con carrera 50”, diseño de pavimento. Bogotá DC, Colombia. (construida).
  • “Carretera Bogota – Villavicencio”, Asesoría Geotécnica para la Interventoría técnica durante la etapa de construcción de la Concesión de la carretera Bogota – Cáqueza (Puente Real), asesoría geotécnica en zonas inestables y fundaciones. Colombia.
  • “Carretera Medellín – Santa fe de Antioquia”, 45 Km. Asesoría Geotécnica. Colombia.
  • Concesión Villeta – Chuguacal – Cambao, Asesoría Geotécnica. Colombia.
  • Mejoramiento de la Variante Manizales, Asesoría Geotécnica para la estabilidad de taludes y fundaciones de puentes. Colombia
  • Estudio para la Pavimentación de la carretera Fundación – Salamina. Magdalena, Colombia.
  • Interventoría Construcción Carretera Puerto López – Puerto Gaitán. Meta, Colombia.
  • Interventoría Construcción Carretera Pitalito – Mocoa. Huila, Colombia.
  • Plan Maestro Aeropuerto Internacional El dorado, diseño de pavimentos, fundaciones, pista paralela, relocalización del río Bogotá. Bogotá DC, Colombia.
  • Interventoría carretera Momil – Toluviejo. Córdoba, Colombia.
  • Rehabilitación de la Red Férrea Nacional entre Puerto Salgar – La Loma, Bogotá – Belencito.