Geosoluciones SAS ha realizado el estudio de suelos complementario en fase de pre-construcción con los respectivos análisis y recomendaciones de cimentación, y su proceso constructivo. El puente cruza el RÃo Ariari, cerca del municipio de Puerto Lleras en el departamento del Meta.
Se trata de un puente atirantado de una longitud de 270 m, conformado por luces de 70 m, 135 m y 70 m y un ancho de tablero de 11.6 m. La superestructura es conforma por una placa de concreto que se apoya sobre vigas longitudinales y transversales en acero estructural. Se planteó una estructura mixta para disminuir los tiempos de ejecución y el menor empleo de concreto por la dificultad en la consecución de agregados.
Para los valores estimados de capacidad de carga admisible se consideraron para el estribo de la margen izquierda pilotes con longitudes entre 12.0 y 25.0 m; para la pila central de la margen izquierda, pilotes con longitudes entre 25.0 y 40.0 m; para la pila central de la margen derecha, pilotes con longitudes entre 22.0 y 37.0 m; y para el estribo de la margen derecha, pilotes con longitudes entre 14.0 y 22.0 m. Para todos los casos se revisaron pilotes con diámetros de 1.20, 1.50 y 2.00 m, seleccionándose finalmente un diámetro de 1.50m.